Manuela Garnica Alonso

malonso-colTechnische Universität München, Alemania

Licenciada en Ciencias Físicas en 2008 por la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo el Máster Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular en 2010 por la misma universidad. Durante su doctorado (2010-2013) desarrolló su investigación principalmente en el Laboratorio de Superficies de la Universidad Autónoma de Madrid bajo la supervisión del Prof. Amadeo L. Vázquez de Parga y el Prof. Rodolfo Miranda,  estudiando las propiedades cristalográficas y electrónicas de grafeno crecido en diferentes metales de transición. También realizó una estancia de investigación de tres meses en el Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology en Suiza.

Tras un breve postdoctorado en el laboratorio de Microscopía de Sonda de Barrido y Superficies en la Fundación IMDEA Nanociencia en Madrid se trasladó a Múnich donde ha pasado los últimos años como investigadora postdoctoral en la Technical University of Munich. En 2014 fue galardonada con una Marie Curie Intra European Fellowship.

Sus líneas de investigación se centran en el estudio a nivel fundamental de las propiedades estructurales, electrónicas y magnéticas de materiales bidimensionales (2D) y su interacción con moléculas orgánicas mediante microscopía/espectroscopia túnel de barrido (STM/STS) y de fuerzas atómicas (AFM).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s