Luis Navarro

Estado actual: Físico de aceleradores en ADAM-AVO (Applications of Detectors and Accelerators to Medicine – Advanced Oncotherapy), Ginebra.

Historia: Estudié Física en la Universidad de Granada. Posteriormente realicé un doctorado en la misma universidad en el marco de la Colaboración Pierre Auger. La tesis se centró en la identificación de Neutrinos Ultra Energéticos procedentes de rayos cósmicos usando el detector de superficie del observatorio. Tras la tesis obtuve una beca Marie Curie COFUND en el CERN por tres años para trabajar en el proyecto Compact Linear Collider (CLIC). Durante los tres años de beca colaboré en CTF3 (CLIC Test Facility 3) tanto en operación del acelerador como en la coordinación de un experimento para el estudio del efecto del haz en las descargas eléctricas en cavidades aceleradoras de alto gradiente. Tras la beca COFUND me uní al grupo de radio-frecuencia de ADAM, una empresa spin-off del CERN dedicada a aplicaciones médicas de aceleradores. El objetivo de la empresa es construir un prototipo de acelerador lineal para protón-terapia capaz de modular la energía del haz a la frecuencia de 200Hz.

Mis principales intereses actualmente se basan en la aplicación de aceleradores a la física médica y al estudio de materiales así como los experimentos de neutrinos producidos por aceleradores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s