Héctor Corte-León

HectorCorteLeon

Royal Holloway University of London and National Physical Laboratory, Great Britain

Héctor nació en Asturias en 1985, y se licenció en física por la Universidad de Oviedo en 2010 en la especialidad de física teórica.

Tras la licenciatura, Héctor trabajó en el departamento de química física analítica de la Universidad de Oviedo (3 meses), realizando experimentos de análisis por espectroscopia de masas. Posteriormente se trasladó al laboratorio de ensayo de baterías de la misma universidad (2 años). Donde trabajó en sistemas de análisis de datos.

Durante la época en el laboratorio de baterías, Héctor también realizó un máster en Física de sistemas complejos por la UNED que finalizó en 2012. Su trabajo fin de master estuvo centrado en redes neuronales y su aplicación a la predicción de series temporales.

Tras una beca de 6 meses para trabajar en el National Physical Laboratory, Héctor es actualmente estudiante de doctorado entre la Royal Holloway University of London y el National Physical Laboratory (Reino Unido).

Su trabajo se centra en nanomagnetismo, estudiando paredes de dominio y procesos espintrónicos en estructuras micrométricas. En particular, su investigación se centra en la detección y manipulación de partículas magnéticas usando paredes de dominio confinadas en microestructuras.

Selected publications:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s